Arrancamos un año lleno de competencias y desafíos para los deportistas de nuestro país.
Por un lado tenemos los mundiales de futbol y de básquet como destacados del año, pero también seguramente Pechito Lopez pueda cerrar un acuerdo favorable y correr en la Formula 1. En el mundo del tenis tanto Juan Martin Del Potro como el regreso del Rey David a las canchas harán del tour de la ATP un atractivo para los argentinos también.
De entre todos estos y también deportes como el rugby, hockey y otros más que estamos dejando fuera a fin de año podremos hacer un balance y ver cual o cuales fueron los más destacados.
Desde Deporte Subjetivo creemos que la generación dorada de básquet hará un gran papel en el mundial de Turquía nuevamente como despedida de algunos integrantes por consecuencias lógicas de la edad. Al margen de las declaraciones de Emanuel Ginobili, en los medios, en las últimas semanas sabemos que, de no mediar ninguna lesión, estará en el mundial. El crecimiento notable de Luis Scola como jugador fundamental de los Houston Rockets tendrá consecuencias excelentes en la competencia también. A esto anterior agregándole los monstruos que los acompañan, que pertenecen o no al mundo NBA, resultara en un coctel que producirá que nos vuelva a ir de manera grandiosa en el mundial de este año. Un Chapu Nocioni, Carlitos Delfino, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y compañía volverán a dar que hablar para ir cerrando una década maravillosa y muy difícil de volver a repetir en cualquier deporte de conjunto.
Vamos Argentina este 2010!!!