viernes, 30 de octubre de 2009

NBA 2010

Los fanáticos del básquetbol estamos de nuevo contentos, volvió la NBA y volvió la magia.
Las dudas respecto de la tan ansiada liga actual pasan por saber si: los Lakers de la mano de Kobe podrán repetir el titulo, si San Antonio tiene chance de llegar al final a partir de las buenas adquisiciones de este año con Richard Jefferson y Antonio McDyess, si Los Celtics bajo el liderazgo de Garnett y Pierce lograran otra sortija después de al obtenida hace dos temporadas y si la dupla Lebron-Shaq tendrá los efectos deportivos buscados mas allá de lo taquillero. Todas incógnitas a develar en el transcurso de esta nueva temporada. ¿Cual es tu equipo favorito?


lunes, 26 de octubre de 2009

Tablas en el superclásico


Para arrancar quiero hacer un llamado a la solidaridad por el bien de millones de argentinos que fin de semana tras fin de semana gustamos de ver los partidos de futbol por televisión y que hace varias semanas tenemos que sufrir a la dupla de Marcelo Araujo y Julio Ricardo. Estamos llegando a un punto insostenible donde estos dos muchachotes entrados en años hacen literalmente insoportable una transmisión del ”futbol para todos”. Les solicito formalmente a los responsables de canal 7 de que revean la decisión de haber conformado esta dupla.
Pasando al plano futbolístico hay poco para decir de los dos equipos más grandes de Argentina, un tiempo para cada uno, cantidades similares de situaciones de gol frente a los arcos y un pésimo arbitraje de Laverni que fue muy influyente en el partido.
Para destacar el gran tiro libre ejecutado nuevamente por el Muñeco Gallardo, el tocado por la varita Mágica Palermo para seguir haciéndole pases a la red y hablando de pases el delicioso pase de Taco del verdaderos JR: Juan Román Riquelme. También un lugarcito para el gran segundo tiempo de Gaitán, imparable en el complemento para los jugadores de River.
Un 1 a 1 que no le sirve a ninguno de los dos y que los aleja cada vez más de la Copa Libertadores de América. Quedan cada vez menos puntos en juego y el margen de maniobra para resignar puntos de los dos equipos más populares del país son casi nulos.

lunes, 19 de octubre de 2009

Los Primos desiguales


Los clubes hace bastante que transitan caminos diferentes. A pesar de una baja en el nivel de juego de los jugadores xeneixes y sus conflictos internos está clara la diferencia de categoría entre jugadores de uno y otro equipo. Solamente el Cholo Simeone pudo sacarle agua a las piedras dándole un campeonato a la institución riverplatense en el medio de varios años de decadencia donde han transitado muchos jugadores, varios técnicos pero se ha mantenido la triste y corrupta dirigencia con Aguilar al frente.
Por el lado de Boca a pesar de Ischia se ha logrado un titulo local y previo al pelado con Russo como técnico, bajo el liderazgo futbolístico de Román, la Copa Libertadores de América.
El plantel de Boca está conformado por jugadores que han bajado su nivel y donde muchos ya no alcanzaran a la cresta de la ola pero que han demostrado de que están hechos y que a pesar del declive físico y futbolístico circunstancial están por encima de los players de River Plate. Este ultimo un conjunto de futbolistas que en más de una ocasión han demostrado no estar a la altura e historia de la camiseta de River, dando muestra constante de sus limitaciones futbolísticas y principalmente de la falta de fuego interior de la mayoría de ellos.
Con la vuelta de ex retirado Almeyda y los mayorcitos Ortega y Gallardo se ha buscado cambiar esta realidad pero que por el momento no ha sido posible ni con Rulos Gorosito ni con el Jefe Astrada hasta ahora en este corto nuevo ciclo.
El favorito claramente es Boca a pesar de jugar de visitante y será muy importante ganar para confirmar esta remontada, acercarse a la punta pero sobre todo al ingreso a las copas y para darle un nuevo cachetazo a su rival que todavía no encuentra el piso o mejor dicho sigue cavando y cavando para tristeza y amargura de sus hinchas.

viernes, 9 de octubre de 2009

Emociones fuertes…


La angustia en su máxima expresión se hace presente por estos días en el cuerpo técnico, jugadores e hinchas antes de las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas para clasificar al mundial de Sudáfrica en el 2010.
Argentina no depende de sí misma para clasificar directamente al mundial y eso bajo este formato de eliminatorias clasificatorias es inconcebible. A partir de esta modalidad tanto Argentina como Brasil no deberían tener problemas en clasificar “relajados” al mundial un par de fechas antes salvo que se decidieran a hacer muy mal las cosas como le sucede a Argentina en la actualidad.
Que jugamos acá en el monumental, que jugamos allá en el gigante de arroyito, que vamos a Vélez o de nuevo a River, todo es parte de un no plan de la selección y sus responsables.
La falta de línea de juego es inaudita, no sabemos a qué juega Argentina, ni bajo que premisa táctica se parara ante los diferentes adversarios de turno. Los jugadores, en medio de todo esto, actúan dentro del campo de juego de la misma manera: perdidos y desconcentrados, como sucedió en el último baile que sufrimos con Brasil.
Llega el momento de muchos jugadores de demostrar de que están hechos, esto es una verdadera final de 180 minutos (no por la gloria si no por el no fracaso deportivo como lo es un descenso o en este caso una no clasificación) y esperemos que tanto jugadores como cuerpo técnico estén a la altura de las circunstancias por el bien de más de 30 millones de argentinos que serán los que mayor angustia deban soportar el fin de semana largo que se avecina.
(The Prince)