lunes, 19 de octubre de 2009

Los Primos desiguales


Los clubes hace bastante que transitan caminos diferentes. A pesar de una baja en el nivel de juego de los jugadores xeneixes y sus conflictos internos está clara la diferencia de categoría entre jugadores de uno y otro equipo. Solamente el Cholo Simeone pudo sacarle agua a las piedras dándole un campeonato a la institución riverplatense en el medio de varios años de decadencia donde han transitado muchos jugadores, varios técnicos pero se ha mantenido la triste y corrupta dirigencia con Aguilar al frente.
Por el lado de Boca a pesar de Ischia se ha logrado un titulo local y previo al pelado con Russo como técnico, bajo el liderazgo futbolístico de Román, la Copa Libertadores de América.
El plantel de Boca está conformado por jugadores que han bajado su nivel y donde muchos ya no alcanzaran a la cresta de la ola pero que han demostrado de que están hechos y que a pesar del declive físico y futbolístico circunstancial están por encima de los players de River Plate. Este ultimo un conjunto de futbolistas que en más de una ocasión han demostrado no estar a la altura e historia de la camiseta de River, dando muestra constante de sus limitaciones futbolísticas y principalmente de la falta de fuego interior de la mayoría de ellos.
Con la vuelta de ex retirado Almeyda y los mayorcitos Ortega y Gallardo se ha buscado cambiar esta realidad pero que por el momento no ha sido posible ni con Rulos Gorosito ni con el Jefe Astrada hasta ahora en este corto nuevo ciclo.
El favorito claramente es Boca a pesar de jugar de visitante y será muy importante ganar para confirmar esta remontada, acercarse a la punta pero sobre todo al ingreso a las copas y para darle un nuevo cachetazo a su rival que todavía no encuentra el piso o mejor dicho sigue cavando y cavando para tristeza y amargura de sus hinchas.

No hay comentarios: