martes, 8 de marzo de 2011

Darse cuenta


Cada vez Boca esta más cerca de empezar a pelear por no perder la máxima categoría. Ya le paso a River donde hace mas de 20 fechas esta luchando con demonios propios haciéndole frente de manera exitosa, de la mano de Jota Jota, al temido tema de los promedios, también Independiente se encuentra cerca después de acarrear un invicto sin victorias de 13 partidos.
Ahora bien, el conjunto de la ribera viene de dos años de campeonatos paupérrimos donde desde el inicio de los torneos se aleja de la punta y donde es incapaz de rebelarse contra la adversidad para realizar campañas aceptables. Las campañas con o sin Riquelme, con o sin Palermo y la lista sigue han sido desastrosas, motivo por el cual han desfilado muchos DTs con mas o menos pergaminos como Basile, Alves, Borghi, etc.
También los hinchas son responsables ya que siguen alentando y teniendo paciencia, después de varios años de gloria y títulos donde algunos de los protagonistas siguen “luchando” por seguir vigentes, y tampoco se rebelan contra lo que se viene, no quieren abrir los ojos.
No nos olvidemos de los dirigentes del club que tienen una alta responsabilidad en el momento actual al no tomar las decisiones acertadas y de peso en los momentos apropiados como por ejemplo haber elegido entre Riquelme y Palermo. Hoy están luchando por mantener o ganar espacios de poder y el único perjudicado es Boca. Porque esta claro que estos dirigentes pasaran y la institución quedara, esperemos que en primera.
Tengamos en cuenta que una cosa es pelear y sufrir la pérdida de puntos en el afán de dar la tan ansiada y gloriosa vuelta olímpica pero otra muy distinta es la de no tener margen de error y perder puntos en la angustiante lucha por mantener la categoría contra equipos en la misma situación.
Por ultimo los maximos responsables son los jugadores donde varios han demostrado no estar a la altura de las circunstancias mas de una vez por lo que deberían dejar sus lugares y el resto deberá decidir que tipos de jugadores son, jugadores para vestir la gloriosa azul y oro o jugadores mediocres que les ha pesado la responsabilidad y que han desperdiciado una oportunidad especial y única destinada solamente para unos pocos.
Es hora de rebelarse de todas las partes que hacen al éxito deportivo de un club(jugadores, técnico, dirigentes e hinchas) para tener claro mas que nunca el objetivo el Boca, el escenario (contexto) en el que esta inmerso la institución y plantear el plan de acción correspondiente para volver a poner al xeneixe donde se debe. A abrir los ojos y a darse cuenta.

No hay comentarios: