lunes, 9 de mayo de 2011

El Señor de los Anillos: Phil Jackson


A los 65 años Phil Jackson se retira de la dirección técnica del más alto nivel del basquetbol mundial.
Después de una carrera grandiosa y de ser uno de los mejores de la historia del mundo del NBA con once anillos de Campeón en su haber el maestro Zen termina este glorioso camino recorrido (también como jugador de Nueva York gano un anillo en su etapa como jugador) y queremos agradecerle lo que le dio al mundo del básquet.
En este camino Phil, miembro del Salón de la Fama desde el 2007 siempre ha jugado con sus teams (Chicago Bulls y Los Angeles Lakers) en los playoffs.
En esta oportunidad, en semifinales de la conferencia Oeste su equipo (Los Angeles Lakers) fue barrido por cuatro a cero por los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki. El último bicampeón de la NBA no pudo contrarrestar el poder ofensivo y defensivo de los Mavericks que metieron un increíble 20/32 triples en el cuarto y definitivo partido entre estas dos franquicias. No fue seguramente el final querido de Kobe Bryant y sus compañeros para brindarle a su coach sin embargo al margen del duro golpe y la eliminación, desde deportesubjetivo queremos recordar de la mejor manera al crack de técnico que ha sabido ser Phil Jackson y que dirigió a varios de los mejores jugadores de la historia como Michael Jordan (el Mejor), Kobe Bryant, Shaquille O`Neal, Scottie Pippen y otros.

A continuación algunas frases de Phil para compartir:

“La parte más importante de la profesión reside en la pista de entrenamiento, no en el partido. Llegados a un cierto punto, has de confiar en los jugadores para traducir a la acción lo que han aprendido en los entrenamientos”.

“Los buenos equipos acaban por ser grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente para renunciar al yo por el nosotros”.

"Hay gente que afirma que soy el entrenador con más suerte que jamás haya trabajado en la NBA. Probablemente esté de acuerdo con ello. He estado en los lugares correctos y en el momento adecuado".

"El amor es la fuerza que despierta el espíritu y mantiene a los equipos unidos".

"Puedo entregar mi mente y mi cuerpo, pero jamás mi alma".

"Siempre debes mantener una mente abierta y un corazón compasivo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada mas que aplausos, para un monstruo de la liga de basket mas competitiva del mundo como Phil Jackson. Pensando en otros emblemas de la NBA tan ganadores e influyentes como el maestro Zen solo aparece en mi mente Bill Russell, lo cual no hace mas que enaltecer la figura de uno (de los pocos) jugadores-tecnicos mas grandes de la historia de este hermoso deporte.

"F.R."