lunes, 22 de junio de 2009

Boca 2009: Nadando en arenas movedizas


Siempre se hablo de las tres patas necesarias para lograr el éxito deportivo de una institución deportiva: los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico.
En la actualidad en, en el futbol argentino, emerge una nueva figura imitada (cuando no)del viejo continente que es la de manager. En Boca Juniors este cargo le fue dado a Carlos Bianchi por parte del presidente Amor Ameal a pesar de tener en contra a varios dirigentes en esta decisión.
El NADA de este momento del club de la ribera se le debe a las cuatro patas que deberían sostener al club boquense en lo más alto disputando los campeonatos locales e internacionales hasta el final. Nadie asegura las vueltas olímpicas pero si es obligatorio para algunos clubes como Boca disputar las instancias finales con posibilidades de campeonar. La historia, la gente, el presupuesto y demás se lo exigen.
Del NADA actual de Boca Juniors son responsables todos por igual, nadie se salva de errores cometidos, de permitir la vuelta al descontrol en todos los niveles en Boca Juniors. Los dirigentes se pelean y no se ponen de acuerdo para bajar línea y dirigir al club como se lo merece ni en lo económico ni en lo político. Que mas decir de Ischia en este blog que no hayamos dicho, las responsabilidades del cargo lo abrumaron y no estuvo a la altura del cargo. Los jugadores son ídolos y han demostrado lo que valen pero no es permisible que hagan lo que quieran cuando quieran, la camiseta y las ganas de ganar tiene que estar por encima de todo generando una sinergia en búsqueda del éxito. Hoy claramente con Palermo y Riquelme a la cabeza el vedetismo está a flor de piel y Boca lo siente, sale lastimado y mucho de esta situación. ¿Es irreversible? El último lugar se lo dejamos al manager Bianchi que no se mete con los jugadores, que no se mete con el técnico porque es el amigo, que no trae jugadores cometiendo graves errores y encima no tiene buena comunicación con los peso pesados de la dirigencia salvo el presidente que lo trajo. ¿Qué hacemos con Bianchi?
Es hora de barajar y dar de nuevo para Boca Juniors en todas las patas de la mesa para no seguir nadando en arenas movedizas.
(The Prince)

No hay comentarios: