Colo Colo igualó 1 a 1 ante Everton en el estadio Monumental y consumó su segundo fracaso en menos de 15 días. A la sorpresiva eliminación en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores ante Palmeiras (que lo dejó fuera de competencia a tres minutos del final con el golazo de Cleiton Xavier), se le adosa la imposibilidad de acceder a la etapa de playoffs en el Torneo de Apertura.
La crisis de resultados fue la consecuencia de un semestre en el que los escándalos y las peleas estuvieron a la orden del día y que llevaron a Marcelo Barticciotto (ícono en la historia del club) a abandonar el equipo, debido a su enemistad con gran parte del plantel, sobre todo con los líderes Miguel Riffo y Arturo Sanhueza.
El tetracampeonato obtenido por Claudio Borghi, con Matías Fernández, Humberto Suazo, Gonzalo Fierro y Alexis Sánchez como figuras, solamente es un lindo recuerdo. Blanco y Negro intentó reemplazar esos nombres de peso y las inversiones no dieron los réditos pretendidos. Obviamente que Lucas Barrios es la gran excepción. El ex Tigre, Argentinos Juniors y Cobreloa no cumplió su mejor campaña pero fue el mejor valor del elenco "albo" con 11 goles.
Hugo Tocalli es la gran apuesta para la próxima temporada. El entrenador argentino, que ganó el Mundial Juvenil Sub-20 de Canadá, le ganó la pulseada a Diego Cagna y comandará los destinos de un Colo Colo que no avanzó a la etapa final por primera vez desde que se implementó esta metodología de competencia.
Sin duda, el arribo del ex asistente de José Pekerman, que casualmente trabajó en Colo Colo entre 1992 y 1994, será una inyección de ánimo y esperanza para una hinchada herida y enojada con sus jugadores. ¿La primera misión del entrenador? Ordenar un vestuario que se creyó más importante que la propia camiseta, que equivocó el rumbo y que eligió autodestruirse.
(René Daulte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario