martes, 21 de abril de 2009

Por siempre Tanito


Ocho goles en 47 partidos jugados con la camiseta xeneixe hablarían de un buen promedio de gol para un volante ofensivo, sin embargo desde que llego al club de la ribera, de la mano de Miguel Angel Russo y en respuesta al pedido del entrenador por la ida de Riquelme, el “Tanito” Gracián nunca pudo rendir al máximo de su potencial.
Basta de Leandro Gracián, por siempre “Tanito”.
Ahora con la presencia indiscutible de Juan Román Riquelme como titular los minutos son menos sin embargo el que “juega poco”, “que tiene adelante a Riquelme”, “que juega con los suplentes”, “que necesita la confianza del entrenador”. Son todas excusas para justificar lo injustificable.
En un club de las dimensiones de Boca Juniors no hay lugar para este tipo de jugadores de primas altas, que le restan minutos a los pibes que vienen de la cantera (como Gaitán, el pochi Chavez) con hambre de triunfar en el césped de la bombonera después de años de sacrificio, y que salvo algún gol esporádico sin mucha trascendencia no son capaces de ponerse el equipo al hombro y cambiar el rumbo de un partido.
Basta de esos enganches que juegan siempre con pases cortos y que los intentos de pases gol a sus compañeros de turno se cuentan con los dedos de una sola mano en todo un partido. Basta de esos enganches que no aceleran nunca sin pelota dentro del campo de juego con la finalidad de desestructurar a las defensas rivales y sorprender en el área de enfrente. Basta de esos enganches que siendo los habilidosos y diferentes del equipo no intentan gambetear a ningún rival. Si el 10 en cuestión no puede sacarse de encima a un adversario generando espacios que le queda al resto del team.
Basta de Leandro “el tanito” Gracián, démosle lugar a Gaitán y a otros jugadores que no tienen miedo de encarar e intentar ganar partidos al margen de la reprobación momentánea de la tribuna ante una falla determinada en una jugada. Por esto y mucho mas basta de Leandro Gracián en el club de la ribera.
Basta del “tanito” en Boca Juniors.
(The Prince)


No hay comentarios: