jueves, 16 de abril de 2009

San Lorenzo-Simeone, urgidos por una revancha


La temprana eliminación en la segunda fase de la Copa Santander Libertadores marcó el final del ciclo de Miguel Ángel Russo, que dejó el club con pena y sin gloria. Con él, seguramente se irán varios referentes como Agustín Orión, Adrián González, Diego Rivero y Andrés Silvera, sindicados por la gente como los grandes responsables de este fracaso, que comenzó a gestarse con la pérdida del Torneo Apertura 2008 a manos de Boca Juniors.
Tras el escándalo de Ezeiza y el repudio popular en el partido ante Vélez Sarsfield, la dirigencia decidió dar un golpe de efecto y fue por Diego Simeone. El “Cholo”, dolorido en su orgullo ganador por su dolorosa salida de River Plate, aceptó de inmediato, tras hablar telefónicamente con Marcelo Tinelli y reunirse con Rafael Savino.
Simeone llega a San Lorenzo casi sin quererlo. Su intención era volar a Europa para hacerse cargo del Atlético Madrid (eligió a Abel Resino para suceder a Javier Aguirre) o a Lazio, deseo que deberá esperar de momento.
Tras un comienzo a paso firme en Racing Club y obtener el Torneo Apertura 2006 con Estudiantes y el Torneo Clausura 2008 con River Plate, Simeone conoció la parte ingrata de la profesión en el segundo semestre del año pasado. El 0-1 ante Boca (perdió 3 de los 4 clásicos disputados), la eliminación ante Chivas de la Copa Sudamericana y las repetidas derrotas en el certamen local, lo llevaron a renunciar. Está claro: Simeone pasó a la historia como el entrenador que sacó último por primera vez en la historia a River Plate. Y quiere revancha. Hoy. Ya. Ahora.
Arriba a un club que en los últimos dos años apostó en grande desde lo económico pero que solamente celebró en el Clausura 2007. Pasaron Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo, dos de los técnicos más costosos y laureados del país, y se incorporaron Andrés D’Alessandro, Diego Placente, Daniel Bilos, Juan Menseguez, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos, Bernardo Romeo y Santiago Solari, entre otros valores. La intención de la dirigencia cuerva de convertirse en la tercera potencia del medio, detrás de los dos grandes colosos, no claudica y lejos de elegir un DT austero y de perfil bajo, fue por uno de los “desocupados” más seductores.
Simeone y San Lorenzo. Se encontraron en el camino casi por casualidad. Ambos van por revancha…
(René Daulte)

No hay comentarios: