River lo hizo. Por segunda vez en tres años, le dijo adiós a la Copa Libertadores en la fase de grupos. La caída ante Nacional en el despoblado Defensores del Chaco debería marcar el final de ciclo para varios jugadores, empecinados en agregarle frustraciones a su palmarés personal en la institución.
River fue cuarto de cuatro en un grupo compuesto por dos rivales de escaso relieve internacional y un coloso semidormido. Y para colmo, como si el golpe no fuera suficiente, el fixture le tiene reservado un partido más en el certamen, el jueves 30 ante Universidad San Martín (que hizo historia y clasificó en el segundo lugar).
A nivel general, el equipo no apareció en todo el semestre y simplemente fue postergando la agonía, aquella que parece perseguirlo desde agosto pasado cuando comenzó a gestarse el lacerante último puesto del Apertura 2008.
Para contrarrestar tanto dolor, en febrero se apostó por dos nombres de peso: Fabbiani y Gallardo. La llegada del ex Newell's pareció despertar a River pero su luz se fue apagando muy rápidamente (apenas le marcó un gol a Rosario Central), mientras que el "Muñeco", que retornó pese a la negativa del entrenador, marcó algunos tantos clave pero sus limitaciones físicas conspiran contra su rendimiento.
¿Y después? Todo igual. Más de lo mismo. Con nombres como Gerlo, que arribó al club a mediados de 2004, saliendo a escena desde el ostracismo y exponiendo sus marcadas falencias y con Vega que de ser tercer arquero pasa a titular en La Bombonera (relegando a Barbosa, el elegido por el DT). Dos ejemplos de cómo está River hoy... A la deriva.
(Rene Daulte)
1 comentario:
creo que river esta pasando un penoso momento y me parece que asi va a ser hasta que cambien algunas cosas, hoy river mas que nunca es "la banda".
como para definirlo de algun modo, me hace acordar al boca del 93-94-95, ese boca que desde la dirigencia mostraba desesperacion por obtener algo ya, y ese ya no llegaba, por eso la contratacion masiva de jugadores, de mucha,poca y mediana monta,legendarios e ignotos, parecia que valia todo por conseguir algun logro deportivo, pero no....ese no era el camino, lo entendio años despues y con un trabajo conciente logro lo que todos sabemos, hoy River es ese boca....solo que aun no encontro ese "trabajo conciente"
ojo!, todos los extremos son malos, y ahi aparece este boca modelo 09, que practicamente sin refuerzos, y con la ida de algunos muestra demasiadas fallas y no encuentra su punto, mas alla de la derrota en rosario y del buen momento en la copa, no es lo que se pretende del club, boca se paso...abuso diria de los juveniles y eso no le hace bien a nadie.
esperemos obtener la copa, parece dificil, no imposible....por las dudas preparo las velas.
ROMAN+10
(bad lucky)
Publicar un comentario